Make your own free website on Tripod.com
devil:\site\NOTICIAS

El cierre definitivo de NAPSTER
Fue la estrella de los programas de Internet, que revolucionó el modo en que la gente consumía música en la era digital. Pero, luego de idas y vueltas y una larguísima batalla judicial en el medio, el cierre definitivo de Napster es inminente. Así lo refleja el sitio web de la empresa, donde solo se ve una frase mas que contundente: "Napster estuvo aquí".
El destino de la empresa de intercambios de archivos se definió este miércoles, cuando un juez de Estados Unidos rechazó la oferta del grupo alemán de medios Bertelsmann de comprar la quebrada compañía. La decisión deja a Napster, suspendida desde julio del 2001, sin otra posibilidad que desconectar su operación.
Napster, que aún tiene una demanda por violación de derechos de autor pendiente de parte de los principales sellos discográficos, se acogería al capítulo 7 de liquidaciones de la ley de bancarrotas estadounidense este jueves, según divulgó Reuters.
Este miércoles, la empresa dijo en un comunicado que había despedido a su personal y cerrado las operaciones. Un administrador subastará los activos de Napster que incluyen su mundialmente reconocido nombre, las direcciones de Internet y su plataforma tecnológica.
El sitio web de Napster ahora consiste de dos páginas: "Napster estuvo aquí" (Napster was here) en la página de entrada, que se enlaza sólo a una lápida que lleva el dibujito típico de la marca -la cara de un gato con audífonos- y la leyenda "Gatito muerto" (Dead Kitty).
El miércoles, ejecutivos de algunos sellos dijeron a Reuters que no pensaban que la caída de Napster tenga algún impacto significativo en el mundo del intercambio de música y la piratería.
Las discográficas habrían desencadenado el fallecimiento de Napster, pero aún enfrentan una serie de servicios similares o más poderosos como Morpheus MusicCity, Grokster y Kazaa, que han tenido éxito en llevar la actividad más clandestinamente.
La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI por sus siglas en inglés), uno de los enemigos de Napster, ofreció un amargo obituario al falleciente servicio.
"Napster tenía una gran tecnología, pero nunca iba a ser exitoso hasta que lograra cambiar esa tecnología a un modelo de negocio legítimo que respetara los derechos de autor de los artistas y compañías discográficas'', dijo la IFPI en un comunicado.

Fuente: Terra